CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muerte de Dilan Cruz, en medio de protestas en Colombia, fue "violenta" y un "homicidio", dice Medicina Legal

Por Sofía Espina

(CNN Español) -- El estudiante colombiano Dilan Cruz murió como consecuencia de un disparo.

Así lo confirmó este jueves el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en un comunicado.

De acuerdo al estudio balístico, se identificó un cartucho de carga múltiple tipo “bean bag” disparado desde un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12. El informe calificó la muerte como “violenta” y “homicidio”.

El joven de 18 años resultó gravemente herido en la cabeza por un disparo del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, durante una manifestación pacífica el 23 de noviembre en Bogotá. Cruz murió el lunes en el hospital donde había sido trasladado.

En una declaración, la directora del Instituto de Medicina Legal, Claudia García, informó que se analizaron elementos probatorios del lugar donde Cruz resultó herido, así como del hospital donde fue trasladado. Con ambos resultados concluyeron que el trauma craneoencefálico fue ocasionado por una “munición de impacto”.

publicidad

El comunicado agregó que los informes tanto de necropsia como de balística serán entregados a la Fiscalía General de la Nación este jueves.