CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Una madre de Pensilvania dijo a las autoridades que sus dos hijos se suicidaron. Ahora está acusada de asesinato

Por Darran Simon, Monica Haider

(CNN) -- Cuando los primeros socorristas llegaron a la casa de Lisa Snyder en Pennsylvania el 23 de septiembre, encontraron una escena horrible.

El hijo de 8 años de Snyder y la hija de 4 años estaban en el sótano, colgando del cuello de una viga de soporte, según una declaración jurada de causa probable presentada ante el tribunal. Los niños estaban en paro cardíaco y murieron unos días después, según la declaración jurada.

Snyder dijo a los investigadores que pensaba que los niños se suicidaron, según la declaración jurada. Su hijo fue intimidado en la escuela y había hablado de quitarse la vida, le dijo su madre a las autoridades, y él le dijo que no quería morir solo.

Pero esa historia fue una mentira, dicen los fiscales. Los investigadores no encontraron evidencia de que el niño estuviera siendo intimidado.

El lunes, más de dos meses después de la muerte de los niños, Snyder, de 36 años, fue arrestada y acusada de asesinar a Conner y Brinley.

El abogado de Snyder, Dennis Charles, se negó a comentar cuando fue contactado el lunes por teléfono. "Mi política siempre ha sido no discutir casos activos con los medios", dijo.

publicidad

El fiscal de distrito del condado de Berks, John Adams, dijo en una conferencia de prensa el lunes que Snyder sigue afirmando que los niños se suicidaron.

Describió los hallazgos de los investigadores pero no ofreció ningún motivo.

"No sé si hay alguna explicación para su comportamiento. No creo que pueda pararme aquí ni que nadie pueda explicar la horrible pérdida de la vida de dos niños inocentes", dijo Adams.

Snyder fue acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de poner en peligro el bienestar de los niños, dos cargos de asesinato en tercer grado, manipulación/fabricación de evidencia física, crueldad hacia los animales y relaciones sexuales con un animal.

Está detenida sin fianza en la prisión del condado de Berks.

"Él me dice que odia la escuela"

Snyder y sus hijos vivían en Albany Township, a unos 120 kms al noroeste de Filadelfia. Ella dijo a los investigadores que los niños se burlaron de Conner "porque está gordo" y que no estaba comiendo nada, según la declaración jurada.

"Me dice que odia la escuela, todos los días me dice que no quiere hablar de la escuela", dijo Snyder a los investigadores.

Ella le dijo a los investigadores que se sentó con su hijo la semana antes de que su cuerpo fuera encontrado y lo alentó a que contara con ella, "si alguna vez siente que se quiere hacer daño a sí mismo".

"Me dijo cuando estábamos hablando, ya me habría matado pero tengo miedo de irme solo", dijo Snyder, según la declaración jurada.

Adams, el fiscal, dijo que Snyder ordenó la correa del perro de la que los niños estaban colgando el 22 de septiembre y la recogió en una tienda la mañana del 23 de septiembre.

Ese día, Snyder dijo a los investigadores, Conner pidió construir un fuerte en el sótano cuando llegó a casa de la escuela.

LEE: La policía de Utah encontró a una mujer muerta en su departamento. Luego descubrieron el cuerpo de su esposo en un congelador

Ella le dijo a los investigadores que su hijo tomó dos sillas del comedor abajo, junto con la correa del perro, y le pidió a su hermana que fuera a jugar con él, según la declaración jurada.

Mientras los niños estaban en el sótano, dijo Snyder, guardó la ropa, salió a jugar con el perro y fumó un cigarrillo, y luego bajó las escaleras para preguntar si los niños querían pizza congelada o Chef Boyardee para cenar, según la declaración jurada.

Los primeros socorristas encontraron a los niños colgando de la viga, a unos tres pies de distancia, según la declaración jurada. Las dos sillas del comedor a la altura de la barra fueron golpeadas sobre sus costados, según la declaración jurada.

Snyder dijo a los investigadores que trató de levantar a Brinley, que pesaba 18 kg, pero que no podía trabajar el "nudo" en la correa del perro, según la declaración jurada. Ella dijo que tampoco podía levantar el Conner de 68 kg, según la declaración jurada.

"Luego subió y llamó al 911 y nunca regresó al sótano", dijo la declaración jurada.

Los niños murieron tres días después.

Conner and Brinley Snyder

Conner y Brinley Snyder.

Sospechas tempranas

Adams dijo que los investigadores tenían preguntas de inmediato.

"Los niños de ocho años, en general, que yo sepa, no se suicidan", dijo Adams.

Los funcionarios de la escuela y los miembros de la familia dijeron que Conner nunca mencionó que tenía pensamientos suicidas o que estaba siendo acosado, según la declaración jurada. Otros, incluido un testigo que vivió en la casa de Snyder, dijeron que Conner nunca les dijo que era víctima de acoso, según el documento. Un video de seguridad de Conner bajando del autobús el día en que se descubrió su cuerpo no mostró signos de angustia, dijo.

"De hecho, según el video, parecía ser un niño feliz", dijo Adams.

Adams no identificó al testigo que vivía en la casa, pero dijo que el hijo de 17 años de Snyder vivía allí. El testigo dijo que los niños más pequeños rara vez jugaban en el sótano, dijo Adams.

Adams dijo que los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Berks habían estado involucrados previamente con la familia.

Adams dijo que los niños fueron llevados de la casa en 2014, pero no especificó qué niños. Fueron devueltos a su cuidado en febrero de 2015, dijo Adams. No dijo por qué los niños fueron llevados.

La agencia estuvo involucrada con la familia hasta noviembre de 2015, dijo.

"Hasta donde podemos ver, a partir de la evidencia que hemos revisado, tomaron lo que parecían ser las decisiones adecuadas en ese momento", dijo Adams.

CNN se está comunicando con la agencia para obtener comentarios.

"Nos golpea en el corazón"

La declaración jurada dijo que tres semanas antes de que murieran sus hijos, Snyder le dijo a un testigo que estaba deprimida y que no podía levantarse de la cama.

LEE: Arrestan a un hombre de Arizona por el asesinato de una mujer en Nevada hace 40 años

Ella también "hizo una declaración de que ya no le importaban sus hijos", dijo la declaración jurada.

En los días previos a la muerte de sus hijos, la cuenta de Gmail de Snyder muestra varias búsquedas en línea que despertaron el interés de los investigadores.

En un caso, su cuenta buscó "monóxido de carbono en un automóvil en cuánto tiempo se muere", dijo la declaración jurada.

Las búsquedas de Google en su cuenta mostraron una búsqueda en un sitio web que describía una manera efectiva de colgar a alguien con una simple suspensión, según la declaración jurada.

El fiscal de distrito dijo que el caso ha sido emocional para los investigadores.

"Cada vez que cualquiera de nosotros tiene que investigar, procesar casos que involucran el abuso o la muerte de un niño inocente, nos golpea a todos en el corazón", dijo.

Las muertes de Conner y Brinley han hecho que las autoridades "aprecien la calidad de vida y el valor de la vida humana", dijo Adams.

"Simplemente no está bien, y no es justo", dijo.