CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Lo que debes saber de las audiencias en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes en la investigación de juicio político de Trump

Por -CNN-

(CNN) -- La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes lleva a cabo su primera audiencia de investigación de juicio político, con el testimonio de cuatro profesores de derecho constitucional.

La Comisión Judicial tiene jurisdicción sobre la redacción de artículos de juicio político, el documento que, de ser aprobado por un voto pleno de la Cámara, destituiría al presidente Donald Trump.

¿Quiénes testifican?

Cuatro profesores de derecho testificarán hoy ante la Comisión Judicial de la Cámara.

La audiencia, que comienza a las 10 am ET, se titula "La investigación de juicio sobre el presidente Donald J. Trump: Motivos constitucionales para el juicio político presidencial".

Los profesores son:

publicidad

- Noah Feldman, de la Facultad de Derecho de Harvard

- Pamela S. Karlan, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford

- Michael Gerhardt, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carolina del Norte

- Jonathan Turley, de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington

Así se desarrollará la audiencia

El presidente de la Comisión Jerry Nadler y el miembro del ranking Doug Collins darán la apertura declaraciones.

Los cuatro testigos jurarán y darán sus propias declaraciones de apertura.

Habrá 45 minutos para que el abogado demócrata haga preguntas.

Luego habrá 45 minutos para que el abogado republicano haga sus preguntas.

Después de eso, cada miembro tendrá 5 minutos para hacer preguntas.

La audiencia terminará con declaraciones de cierre.

Pelosi: Trump es "una amenaza continua para nuestra democracia"

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tuiteó que el presidente Trump es "una amenaza continua para nuestra democracia".

"El Congreso ahora debe decidir cómo cumplir con nuestro deber de defender la Constitución", agregó.

Un cargo grave y un giro trascendental en la investigación de destitución de Trump

La acusación asombrosamente consecuente en el informe de destitución de los demócratas representa el esfuerzo más profundo para ampliar el alcance de la supuesta ofensa del presidente Donald Trump y convertirlo en una acusación definida.

En efecto, el resumen de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de 300 páginas de testimonios de testigos, plazos y registros telefónicos, acusó a Trump de perpetrar uno de los crímenes políticos más graves en la historia de Estados Unidos.

El informe es una hoja de ruta hacia artículos formales de juicio político: un argumento a una nación dividida en dos sobre el destino político de Trump de que no hay otra alternativa que destituirlo de su cargo 11 meses antes de las próximas elecciones generales por su presión sobre Ucrania por favores políticos

La acusación severa que la Comisión Judicial de la Cámara asumirá en su primera audiencia de juicio político el miércoles se ajusta a la gravedad del deber más sombrío del Congreso: decidir si termina una presidencia.