CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dos adolescentes fueron asesinados por el novio de su madre tras reclamarle por fumar en la casa, según la policía

Por Mirna Alsharif

(CNN) – Una discusión entre una adolescente de Connecticut y el novio de su madre por fumar en la casa terminó en un altercado mortal, después de que el hombre le disparara a la joven de 15 años y a su hermano de 16 en la noche de este martes y luego se quitara la vida, según informó el Departamento de Policía de Watertown.

Della Jette y Sterling Jette Jr. fueron transportados al Hospital Waterbury, donde los declararon muertos poco tiempo después de su llegada, según el comunicado de prensa de la policía. Su madre, identificada por la afiliada de CNN WTNH como Danielle Jette, estaba en la escena cuando ocurrieron los disparos y llamó al 911, indicó la policía. Ella no resultó herida.

Paul W. Ferguson, de 42 años, fue declarado muerto en el lugar del crimen por una herida de bala en la cabeza aparentemente autoinfligida, señalaron las autoridades en el comunicado de prensa.

Ferguson se había mudado a la casa de su pareja dos semanas antes del incidente, dijo la policía.

La discusión comenzó después de que Della Jette se molestara porque Ferguson fumaba dentro de la casa, le explicó a CNN el detective y portavoz de la policía de Watertown, Mark Conway. Ferguson luego tomó una pistola de su habitación y le disparó en al pierna a Sterling Jette, quien había intentado intervenir, afirmó el jefe de policía, John C. Gavallas, en una conferencia de prensa cubierta por WTNH.

“La madre bajó las escaleras para llamar al 911 cuando escuchó un segundo tiro, presumiblemente cuando él le disparó a la hija en la entrada”, sostuvo Gavallas. “Él regresó a la casa y le disparó al hijo en el pecho”.

La policía de Watertown recibió la llamada del incidente alrededor de las 9:47 p.m. y cuando los agentes llegaron encontraron a los adolescentes con heridas potencialmente mortales. Fueron transportados a un hospital del área donde ambos murieron, añadieron las autoridades.

La muerte de los adolescentes fue declarada como homicidio por la Oficina del Médico Forense de Connecticut este miércoles.

Ferguson era un delincuente convicto y no estaba autorizado para poseer un arma de fuego, según la policía. Fue declarado culpable de restricción ilegal de primer grado después de un arresto por cargos de agresión sexual en 2007, completó Conway.

Los oficiales encontraron varias armas en la casa, según WFSB, afiliada de CNN.

Los dos adolescentes asistían la escuela secundaria técnica Kaynor, según la policía.

Jeffrey Wihbey, el superintendente de las Escuelas Técnicas de Connecticut, aseguró que no hay nada peor que esto que pudiera pasarle a una comunidad escolar, según un comunicado obtenido por WTNH, afiliada de CNN.

“Nuestra principal prioridad en este momento es hacer todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes, personal y familias durante esta crisis”, dijo Wihbey en su pronunciamiento. “Antes del comienzo del día escolar, Kaynor Tech reunió al equipo de crisis de la escuela. El equipo brindará asesoramiento sobre el dolor a los estudiantes y a cualquier persona en la comunidad escolar que pueda necesitarlo en los próximos días”, agregó.

Los detectives de Watertown, la Policía del Estado de Connecticut y la Oficina del Fiscal de Waterbury están investigando el incidente. La policía dice que Jette está cooperando con los investigadores.

Esta no es la primera tragedia que ocurre en la casa de los Jette en Connecticut, dijo la policía.

La policía respondió a un incidente hace tres años cuando el esposo de Danielle Jette, padre de Della y Sterling, Sterling Jette Sr., se disparó a sí mismo mortalmente tras una disputa doméstica menor, dijo Conway.

“Esta madre está completamente desconsolada como se pueden imaginar”, señaló Gavallas durante una conferencia de prensa. “El novio se muda a la casa hace dos semanas para la temporada navideña. Él y sus dos hijos murieron”.