CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

‘Muhammad’ se mete por primera vez entre los 10 nombres más populares para bebés en EE.UU.

Por Harmeet Kaur

(CNN) -- Por primera vez, Muhammad es uno de los 10 nombres de bebé más populares para niños en Estados Unidos, según datos del sitio web para padres BabyCenter.

Muhammad ocupa el número 10, cuatro puestos más que el año pasado. El nombre ha estado subiendo constantemente en las clasificaciones de BabyCenter a lo largo de los años y entró por primera vez en el top 100 en 2013.

"Las familias musulmanas a menudo eligen a Muhammad como primogénito para honrar al profeta y traer bendiciones al niño", dijo Linda Murray, editora en jefe de BabyCenter, en un comunicado de prensa. "El nombre también tiene múltiples deletreos, y eso ayuda a que un nombre entre en el top 10".

Liam es el nombre más popular para los niños, empujando a Jackson al segundo lugar, que había pasado seis años consecutivos en el tope de la lista. Sophia siguió siendo la número 1 para las niñas, marcando una década como la opción más escogida.

BabyCenter indica que sus datos provienen de casi 600.000 padres que compartieron el nombre de su bebé con la organización en 2019. Sus clasificaciones también combinan nombres que suenan igual pero tienen múltiples deletreos (como Mohammad y Muhammad).

publicidad

La Administración del Seguro Social también clasifica la popularidad de los nombres de bebés usando registros de todos los nacidos en Estados Unidos, pero la agencia trata cada nombre de manera única y separada.

La agencia no ha publicado su propia lista, pero los datos del Seguro Social muestran que Muhammad subió del número 620 en 2000 al número 345 en 2018. La agencia no incluye ortografía variada en ese ranking.

Los nombres de origen árabe están en aumento, según BabyCenter. Mientras Muhammad entró en el top 10 para niños, Aaliyah se ubicó en el top 10 para niñas.

Isla, un nombre escocés, subió 38 puntos más que el año pasado. Eleanor y Miles estaban empatados en el segundo nombre que escaló más rápido.

Estos son los 10 nombres de bebé más populares para niños y niñas este año, según la clasificación de BabyCenter.

Nombres más populares para niños

1) Liam

2) Jackson

3) Noah

4) Aiden

5) Grayson

6) Caden

7) Lucas

8) Elijah

9) Oliver

10) Muhammad

Nombres más populares para niñas

1) Sophia

2) Olivia

3) Emma

4) Ava

5) Aria

6) Isabella

7) Amelia

8) Mia

9) Riley

10) Aaliyah