CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Michelle Obama califica los procedimientos de juicio político de Trump como "surrealistas"

Por Chandelis Duster

Washington (CNN) -- La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama calificó los procedimientos de juicio político contra el presidente Donald Trump y Ucrania como "surrealistas" a medida que la investigación en la Cámara de Representantes se dirige a la recta final.

"Es surrealista. No creo que la gente sepa qué hacer con esto. ¿Pero creo que podemos recuperarnos? Oh, sí", dijo Obama, en un extracto de una entrevista con "Today Show" de NBC publicada el lunes.

Y continuó: "Hemos visto tiempos difíciles en este país. Hemos pasado por depresiones, guerras, bombardeos y ataques terroristas, y hemos pasado por Jim Crow, y siempre hemos salido más fuertes. Y eso es lo que tenemos que seguir creyendo porque ¿cuál es nuestra elección? ¿meternos debajo de las cobijas y desaparecer? Bueno, eso no es justo para esta próxima generación que se nos presenta y que cuenta con nosotros para hacer esto bien".

Sus comentarios se conocieron antes de la audiencia de la Comisión Judicial de la Cámara el lunes, donde los abogados de esa Comisión y la de Inteligencia de la Cámara presentaron argumentos de apertura y pruebas de la investigación de juicio político antes de enfrentar preguntas del panel Judicial.

La audiencia prepara el escenario para un período de dos semanas, en el que se espera que los demócratas presenten artículos de juicio político, los discutan y aprueben en la Comisión Judicial y luego voten en la Cámara, lo que podría convertir a Trump en el tercer presidente de la historia de EE. UU. ser procesado.