CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Un pesebre en California está llamando la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Por Hollie Silverman

(CNN) -- Una iglesia de California exhibe un belén que representa a Jesús, María y José como refugiados y encerrados en jaulas para llamar la atención sobre las condiciones que enfrentan los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

La Iglesia Metodista Unida de Claremont, a unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles, publicó la foto en su sitio web que muestra a los tres en jaulas separadas con alambre de púas. El niño Jesús está envuelto en una manta de papel plateado.

MIRA: La atención médica en los centros de detención de inmigrantes se ha convertido en blanco de críticas

La pastora principal Karen Clark Ristine habló con KABC, afiliada de CNN, sobre la escena fuera de la iglesia. "Pensamos en la familia de refugiados más famosa del mundo, la familia de Jesús", dijo Ristine.

En una publicación de Facebook, Ristine dijo que la exhibición surgió de la idea de "¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?".

La historia bíblica de María y José huyendo de Israel a Egipto para escapar del decreto del rey Herodes de que todos los bebés masculinos fueran asesinados es un símbolo de la difícil situación de miles de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos, dijo.

"En el belén de la Iglesia Metodista Unida de Claremont esta Navidad, la Sagrada Familia toma el lugar de las miles de familias sin nombre separadas en nuestras fronteras", dijo Ristine en el post. "Imagínense que José y María son separados en la frontera y que Jesús, que no tenía más de dos años, fue arrebatado de su madre y colocado tras las rejas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza donde más de 5.500 niños han estado en los últimos tres años".

publicidad

"Si esto provoca una conversación, ese sería un buen objetivo", dijo Ristine a KABC.

MIRA: Videos de la visita Mike Pence en centros de detención muestran contradicciones sorprendentes

Ciertamente ha provocado una conversación.

Los comentaristas en la publicación de Facebook estaban fuertemente divididos.

"En mi opinión, es una falta de respeto poner al Rey de Reyes, Señor de Señores en una jaula en cualquier momento. Sus opiniones políticas no deben mezclarse con el nacimiento de nuestro salvador. ¡Qué vergüenza!", escribió un usuario

Otro pensó que la escena era una exhibición muy poderosa.

"¿Los refugiados más famosos y adorados del mundo separados en jaulas te hacen sentir incómodo EE.UU.? ... ¿Sí lo hace? ... ¡Bien!".