CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Bolsonaro dice que barco de la Armada brasileña recolectó restos compatibles con el avión Hércules C-130

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió en Twitter que un barco de la Armada de Brasil “recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile“.

Más temprano el miércoles el general Eduardo Mosqueira, de la Fuerza Aérea de Chile, había confirmado que un buque de la armada brasileña que participaba en la búsqueda del avión siniestrado el lunes.

publicidad

Bolsonaro publicó su tuit poco después de que autoridades chilenas indicaron haber encontrado restos que podrían pertenecer al avión desaparecido.

Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente a 518 km de Ushuaia, Argentina, indicó Bolsonaro.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile partió el lunes de Punta Arenas con 38 personas a bordo y que iba en camino hacia la Antártica desapareció el lunes y se cree que se estrelló, según dijeron las autoridades el martes.