CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Evo Morales convoca en Buenos Aires a dirigentes del MAS para elegir a sus candidatos para las elecciones

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El expresidente boliviano Evo Morales anunció este sábado en Twitter que convocó a una reunión para este 29 de diciembre en Buenos Aires a los 9 dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el objetivo de elegir a sus candidatos para las próximas elecciones en Bolivia.

El anuncio ocurre días después de que la Asamblea Legislativa boliviana designó a los 6 vocales del nuevo Tribunal Supremo Electoral. Desde ese momento, arrancó un plazo de 10 días para convocar a nuevas elecciones generales y presentar el calendario electoral que definirá la fecha y día de elecciones en 2020.

publicidad

El MAS anunció el pasado domingo que Morales, quien por ley no puede ser candidato, será el jefe de campaña para el partido. El exmandatario de Bolivia se encuentra en la capital argentina, donde permanece como asilado.