CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Incendio en el mercado de la Merced en Ciudad de México deja al menos 2 muertos y 8 heridos

Por CNN Español

(CNN Español) – En incendio se desató en el Mercado de la Merced en Ciudad de México a medianoche del martes y dejó al menos dos personas muertas, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que al menos dos personas murieron en el incendio; ambas víctimas mortales al parecer habrían muerto electrocutados.

El hecho deja también por el momento 8 personas lesionadas. Se desconoce la gravedad de los afectados.

En cuanto a qué provocó el incendio, Urzúa dijo que eso aún no se define. “No sabemos todavía, tiene que venir Fiscalía, se tiene que abrir una carpeta de investigación y después sabremos qué pasó. También saben que esto puede ser por un cortocircuito, o puede ser por negligencia o por otra causa que la sabremos después que la carpeta de investigación se termine”, detalló.

Agregó que en el mercado “había pirotecnia” y que preliminarmente hay unos 600 locales afectados por el incendio.

publicidad

El incendio fue sofocado en la madrugada del miércoles.

Según la Coordinación Nacional de Protección Civil, la zona de verduras es la que se incendió en el mercado. También reportan que 400 personas fueron evacuadas.

Se trata de uno de los principales mercados de Ciudad de México, ubicado en el área del centro histórico.

Imágenes muestran una gran cantidad de humo saliendo de la zona.

El departamento de bomberos de Ciudad de México señaló en su cuenta oficial de Twitter que no existe riesgo de que el incendio se propague a otras áreas.