CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Grandes incendios en Chile dañan 100 casas y dejan a 90.000 personas sin electricidad

Por -CNN-

(CNN) -- Los incendios forestales a gran escala en la ciudad costera chilena de Valparaíso han afectado aproximadamente 100 hogares y dejado a más de 90.000 personas sin electricidad el martes, según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi).

Según la Corporación Forestal Nacional (Conaf), el estado actual de los incendios está en "Alerta roja" y activo con rápidos avances debido a los fuertes vientos y el comportamiento extremo que amenaza directamente a los hogares.

Onemi dijo que su declaración fue derivada de la información proporcionada por la Conaf.

El ministro del Interior de Chile, Gonzalo Blumel, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvieron una reunión con el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, el martes.

"Nos enfrentamos a una situación muy compleja que ha afectado aproximadamente a 100 hogares. Quiero expresar en nombre del Gobierno de Chile, toda nuestra solidaridad y apoyo a las familias y la comunidad afectadas por este incendio", dijo Blumel en la reunión.

"En este momento, equipos de emergencia de todo Valparaíso están trabajando con recursos terrestres y aéreos, en dos brotes simultáneos en el sector superior de la ciudad", tuiteó el martes el alcalde de la ciudad costera, Jorge Sharp Fajardo.

publicidad

No se han reportado muertes hasta ahora.

Con información de Nilly Kohzad