CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Piñera anuncia plan de ayuda para familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- El presidente de Chile, Sebastian Piñera, llegó este jueves a Valparaíso, zona afectada por incendios forestales, donde presentó un plan de ayuda para las familias damnificadas.

A partir del lunes de la próxima semana se entregarán bonos a las familias que perdieron sus propiedades a causa de los incendios para que puedan recuperarlas, así como también subsidios a viviendas que serán entregados los primeros meses de 2020.

MIRA: Investigan si incendios en Valparaíso, Chile, fueron intencionales

El presidente también anunció que algunas viviendas se reconstruirán a principios del próximo año, específicamente, aquellas que no estén en zona de riesgo de incendios forestales.

Locals search for personal belongings after a forest fire at the Rocuant hill in Valparaiso, Chile, on December 25, 2019. - Around 200 houses were affected by a forest fire Tuesday in Valparaiso, where a red alert was declared. (Photo by Pablo ROJAS MARIADAGA / AFP) (Photo by PABLO ROJAS MARIADAGA/AFP via Getty Images)

publicidad

Piñera, acompañado por autoridades locales, anunció que los incendios han sido controlados y que actualmente trabajan en extinguirlos completamente.

El presidente también se refirió a la posibilidad de que los incendios hayan sido intencionales. “Si así fuera sería extraordinariamente grave”, dijo Piñera y aseguró que las autoridades competentes llevan a cabo la investigación.

MIRA: Incendios en Valparaíso podrían haber sido provocados, dicen autoridades

“Sentimos su dolor y su tragedia como si fuera nuestra y estamos trabajando para que las soluciones lleguen pronto”, expresó el presidente.