CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Éxodo en Venezuela

Reportan unos 900 venezolanos detenidos en EE.UU. por razones migratorias

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- Tres representantes del gobierno de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, visitaron este viernes un centro de detención de migrantes en Florida.

En el Broward Transitional Center, la comisión, formada por el ministro consejero, Gustavo Marcano; el director de asuntos consulares, Brian Fincheltub; y el director de comunicaciones, Johan Merchán, se reunió con 50 venezolanos detenidos, en su mayoría solicitantes de asilo.

Fincheltub afirmó que hay unos 900 venezolanos detenidos por razones migratorias, por lo que seguirán el recorrido por otros centros en territorio estadounidense. A la vez, aprovechó la ocasión para pedir al gobierno estadounidense atención en especial a los casos en Louisiana, donde el “atraso” en los procesos de solicitudes de asilo hace que sus connacionales lleven hasta ocho meses detenidos.

La Embajada de Venezuela pidió a los ciudadanos detenidos en estos centros y a sus familiares que remitan la información de sus casos al correo electrónico mandatorynotification@us.embajadavenezuela.org, escribiendo nombre completo del detenido, alien number y detalle del caso.

En su cuenta de Twitter, el ministro Marcano pidió a sus compatriotas que respeten la ley y sigan los procedimientos establecidos de ingreso a EE.UU; recalcó que si solicitan asilo en un puerto de entrada, el procedimiento que ha establecido el gobierno de Estados Unidos obligará a la persona a esperar respuesta en México, o muy probablemente permanecer en un centro de detención.

Guaidó es reconocido por Estados Unidos y más de 50 gobiernos como el presidente interino de Venezuela.