CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Héroes de CNN

Empleados de McDonald's ayudan a una mujer que gesticuló "ayúdenme" al hacer su pedido

Por Elizabeth Wolfe, Scottie Andrew

(CNN) -- Cuando una mujer se acercó al mostrador de un McDonald's en Lodi, California, los empleados probablemente esperaban que pidiera una Big Mac o papas fritas grandes. En cambio, les rogó que la ayudaran.

La mujer le dijo a un empleado que llamara al 911, les dio su número de placa y les pidió que la ocultaran, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín en una publicación de Facebook.

Una investigación policial revelaría más tarde que estaba viajando con un hombre que tenía antecedentes de abusar de ella. Ese día, la había amenazado con un arma de fuego y le exigió que lo llevara a ver a su familia.

Después de usar el baño de McDonald's, la mujer intentó acercarse nuevamente al mostrador para hacer un pedido, dijo la policía. Pero el hombre con el que viajaba la detuvo y le exigió que usara el drive-thru, o servicio de pedidos que se hace desde el auto.

Incluso mientras pasaba por el drive-thru, la mujer continuó enviando mensajes angustiados a los empleados, gesticulando "ayuda" a través de la ventana a un trabajador de un restaurante, dijo la policía.

publicidad

Mientras ella estaba haciendo el pedido en el auto, la policía llegó y los empleados rápidamente les señalaron a la mujer en su automóvil con el hombre en el asiento del pasajero.

La policía encontró un arma de fuego robada en la cajuela del vehículo y arrestó al hombre, que se enfrenta a cuatro cargos de delito grave, que incluyen amenazas criminales, propiedad robada y posesión ilegal de un arma de fuego. Se le estableció una fianza de 360.000 dólares.

Eligió el McDonald's correcto

La mujer eligió el lugar correcto para pedir ayuda.

El Golden State Restaurant Group, que posee la ubicación de McDonald's a la que fue, ha certificado cada uno de sus restaurantes como un (Safe Place) "Lugar seguro".

El programa Safe Place es un programa nacional de prevención y juventud para "jóvenes que necesitan ayuda y seguridad inmediatas", dice el sitio web del grupo de restaurantes.

El programa crea una red de ubicaciones, que incluyen escuelas, estaciones de bomberos, bibliotecas y negocios, que muestran signos distintivos de lugares seguros en amarillo y negro. Los jóvenes pueden ir a lugares con estos letreros en tiempos de crisis para encontrar un lugar seguro donde alojarse y conectarse con una agencia de servicios juveniles o refugio, dice el sitio web del programa.

Hay más de 20.000 sitios de Safe Place en Estados Unidos.

Las personas que necesitan un lugar seguro pueden consultar su mapa interactivo o enviar un mensaje de texto con la palabra "Safe" (seguro) junto con su ubicación (ciudad, estado o código postal) a 4HELP (44357). Recibirán una respuesta con el lugar seguro más cercano y el número de su agencia juvenil local.

"¡Estamos orgullosos de nuestro equipo por hacer su parte en ser UN LUGAR SEGURO!", dijo Golden State McDonald's en una publicación de Facebook.

"¡Gracias a nuestro equipo por manejar esto adecuadamente, y a los funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín que constantemente están sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad! ¡Estamos orgullosos de apoyar tanto a A Safe Place como a todos nuestros agentes de la ley! Gracias ¡gracias por todo el apoyo de la comunidad y por favor siempre estén seguros y conscientes!".