CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Pintan grafitis antisemitas en tiendas y sinagogas de Londres

Por Rob Picheta

(CNN) --La Policía en Londres está investigando grafitis antisemitas encontrados garabateados en tiendas, restaurantes y una sinagoga como posible crimen de odio.

Las imágenes de la estrella de David y mensajes aparentemente relacionados con los ataques del 11 de septiembre fueron pintados en edificios en el norte de la ciudad el sábado por la noche, dijeron las autoridades.

MIRA: Refuerzan la seguridad en Nueva York tras una serie de ataques que podrían ser antisemitas

"Este es claramente un incidente preocupante y estamos tomándolo en serio", dijo el inspector Kev Hailes en un comunicado. "Nos hemos puesto en contacto con nuestros socios para eliminar los grafitid y se están realizando varias investigaciones para determinar quién es el responsable".

Según el comunicado, aún no se han realizado arrestos.

Los residentes publicaron fotos en línea de los grafitis, que aparecieron en varios lugares diferentes en las áreas de Hampstead y Belsize Park.

La sinagoga de South Hampstead, ubicada en una parte de Londres con una gran población judía, también fue atacada.

James Sorene, presidente ejecutivo del Centro de Comunicaciones e Investigación de Israel en Gran Bretaña, dijo en Twitter que los objetivos incluyen un "café al estilo israelí" que recientemente cerró.

Los números "911" se refieren a la teoría de la conspiración antisemita de que el pueblo judío fue responsable de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, agregó Sorene, describiendo los grafitis como "escalofriantes".

Los informes de incidentes antisemitas se han disparado en el Reino Unido este año, según la organización benéfica Community Security Trust que monitorea el antisemitismo en Gran Bretaña.

El grupo dijo que hubo 892 incidentes registrados en los primeros seis meses de 2019, un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año pasado y el número más alto para el mismo período desde que comenzaron los registros en 1984.

Los incidentes ocurridos en Londres ocurrieron el mismo día en que cinco personas fueron apuñaladas en una celebración de Hanukkah en Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el apuñalamiento fue "el último de una serie de ataques contra miembros de la comunidad judía en Nueva York esta semana".