CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Imputan a 18 personas por asalto a cuartel militar en Venezuela

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- 18 personas fueron imputadas por su supuesta participación en un asalto a un cuartel militar en diciembre de 2019.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio una declaración televisada este viernes desde Caracas en la que dijo que las personas señaladas robaron armas de guerra el mes pasado dentro del marco de la “Operación Aurora” para “promover el crimen, asesinatos de venezolanos”.

Saab dijo que la operación fue dirigida y planificada por “efectivos militares en situación de reserva activa, desertores y exfuncionarios policiales” que se encuentran en el exterior así como civiles.

El grupo, relató el fiscal, robó una cantidad de armamento entre los que se encuentran 131 fusiles AK 103, cinco lanzagranadas, cinco escopetas, dos ametralladoras, 209 granadas, entre otras, “y miles de cartuchos con municiones para todas estas armas”.

Estos detenidos fueron imputados por los delitos de “conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo, asociación”.

publicidad

Además, Saab fijó posición sobre los recientes acontecimientos en la Asamblea Nacional y saludó a la junta directiva conformada por Luis Parra.

“Se abre entonces un nuevo escenario en el cual el Poder Legislativo debe integrarse al proceso de normalización, de regularización, de pacificación que reclama la República Bolivariana de Venezuela”, opinó Saab al recordar que este año habrá elecciones legislativas.

A su vez anunció investigaciones judiciales sobre casos que tienen que ver con “la usurpación del poder o pretensión de haber usurpado el poder”, sin ofrecer detalles de quiénes serían los señalados.