CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un adolescente asesinó a su compañera embarazada: dice que ella esperó demasiado para abortar. Fue condenado a 65 años

Por Jason Hanna, Amanda Watts

(CNN) – Un adolescente de Indiana que aseguró haber asesinado a su compañera de escuela embarazada porque ella tardó demasiado en contarle que estaba encinta fue sentenciado a 65 años de prisión, según las autoridades.

Aaron Trejo fue condenado este martes en el Tribunal Superior del Condado de St. Joseph por el asesinato de Brena Rouhselang, de 17 años, en diciembre de 2018. Trejo se declaró culpable de asesinato y feticidio a finales de 2019.

El asesinato ocurrió después de que Rouhselang, una porrista y estudiante de tercer año en la escuela secundaria Mishawaka, le dijera a Trejo que estaba embarazada de seis meses, indicaron las autoridades.

Trejo, de 16 años en ese momento y miembro del equipo de fútbol americano de la escuela, fue señalado como el padre y ninguno de los dos quería tener al bebé, de acuerdo a documentos judiciales.

El adolescente confesó en diciembre de 2018 que apuñaló a Rouhselang y la envolvió en una bolsa de plástico, después de haber planeado asesinarla a ella y al bebé durante aproximadamente una semana, según registros de la corte.

“Tomé medidas... Le quité la vida”, aseguró Trejo, porque para el momento en que ella le contó sobre el embarazo ya era demasiado tarde para tener un aborto, según una declaración jurada.

Trejo apuñaló a la joven con un cuchillo porque pensó que la mataría rápidamente, indicaban los documentos judiciales. Ella también se ahogó con su bufanda, y él le puso una bolsa de plástico negra, metió su cuerpo en un contenedor de basura y arrojó su teléfono y el cuchillo al río, según los documentos de la corte.

Trejo recibió 55 años por asesinato y 10 años, para ser cumplidos consecutivamente, por feticidio. Le dieron más de un año de crédito, 394 días, por el tiempo ya cumplido.

El joven enfrentaba hasta 65 años por asesinato y hasta 16 años por feticidio.