CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cancillería de Bolivia dice que Argentina no debe permitir que Evo Morales realice llamados a la violencia

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- La Cancillería de Bolivia emitió este lunes un comunicado donde indican que Argentina “no debe permitir” que el expresidente Evo Morales “realice llamados a la violencia, odio, discriminación o subversión, que claramente sobrepasan el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y otros derechos políticos garantizados”.

El comunicado se da luego de que se dieron a conocer declaraciones del exmandatario realizadas el pasado sábado en Buenos Aires donde dijo que Bolivia debe organizar “milicias armadas del pueblo” como en Venezuela.

MIRA: Gobierno de Bolivia anuncia acciones penales contra Evo Morales por sugerir que el país debe organizar “milicias armadas del pueblo” como en Venezuela

“Estas declaraciones del expresidente son un claro llamamiento a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno, y constituyen graves delitos de sedición, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, conspiración e incluso configuran terrorismo”, explica el escrito.

“Su actual condición jurídica es la de solicitante de refugio o refugiado. Evo Morales no puede emitir declaraciones políticas de esa naturaleza, pues son una clara amenaza al orden público, tanto para Bolivia como para Argentina”.

publicidad

Al ser consultado por CNN sobre el pedido de Bolivia, la cancillería argentina indicó que evaluarán su respuesta.

Hasta la fecha, el gobierno argentino aún no ha reconocido al gobierno interino de Jeanine Áñez.

Con información de Agustín Milic.