CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

200 bomberos y 80 militares participan en operaciones de extinción de un incendio forestal en Quito, Ecuador

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Al menos 200 bomberos y 80 efectivos de las fuerzas armadas participan este miércoles en operaciones de extinción en un incendio forestal que se registra en el cerro Casitagua, ubicado al norte de Quito, en Ecuador.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, en declaraciones ante medios de comunicación, dijo la mañana de este miércoles que el incendio fue reportado el martes aproximadamente a las 10 de la mañana, hora local, y que de inmediato se tomaron acciones para prevenir la propagación. “Una de nuestras prioridades fue el precautelar el oleoducto de crudos pesados que está en la parte norte alta del cerro Casitagua, esto ha sido totalmente efectivo”, dijo Cárdenas.

MIRA: Dalila Jakupovic critica al Abierto de Australia después de que el humo de los incendios la obligara a dejar de jugar

“Las condiciones de la montaña, la topografía, velocidad de viento y el tipo de combustible realmente son bastante complejos para nuestra operación”, agregó Cárdenas.

No se ha detallado el área afectada por las llamas ni qué lo pudo haber provocado.

publicidad

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se refirió al incendio este miércoles en Twitter: “coordinamos y evaluamos las acciones de respuesta para extinguir el incendio en el cerro #Casitagua. No hay víctimas que lamentar, ni viviendas afectadas. Se está monitoreando permanentemente“, escribió.