CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

Gobierno de Trump libera US$ 8.200 millones de ayuda para Puerto Rico que se habían retenido

Por María Santana

(CNN) -- El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) liberará US$ 8.200 millones en ayuda por desastre a Puerto Rico que se había suspendido, según un alto funcionario de HUD.

La administración Trump había retenido el dinero porque dijo que quería asegurarse de que se gastara correctamente.

La ayuda, aprobada por el Congreso para ayudar a la isla a recuperarse del daño causado por los huracanes Irma y María, se produce cuando Puerto Rico se está recuperando de los efectos de una serie de terremotos.

Los legisladores y los funcionarios de Puerto Rico han quedado consternados por la demora, pero la Casa Blanca está defendiendo cómo ha lidiado con la situación.

“Esta administración ha estado trabajando para apoyar los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico y continuará haciéndolo. Se pronostica que se gastarán más de $ 90 mil millones en ayuda de recuperación de Puerto Rico, lo que no tiene precedentes. Bajo el presidente Trump, Puerto Rico ha recibido más fondos de recuperación que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos. Si bien seguimos garantizando que Puerto Rico tenga lo que necesitan, también debemos asegurarnos de que existan las pautas adecuadas para asegurarnos de que el pueblo de Puerto Rico se beneficie directamente, no los políticos con su historial de corrupción ”, dijo el secretario de Prensa de la Oficina de Administración y Presupuesto, Chase Jennings, en un comunicado.

publicidad

Político primero informó que la ayuda será levantada.