CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Super Bowl LIV: Kansas City Chiefs jugará contra San Francisco 49ers

Por Kevin Dotson, Darran Simon

(CNN) -- Los Kansas City Chiefs jugarán contra los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV el próximo mes.

Los Chiefs ganaron el juego de campeonato de la Liga Americana, derrotando a los Tennessee Titans 35-24 el domingo en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri.

En tanto, los 49ers derrotaron a los Green Bay Packers por 37-20 en el juego de campeonato de la Liga Nacional en el estadio Levi's en Santa Clara, California.

El mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y el mariscal de campo de San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo.

El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, lanzó para 294 yardas y tres touchdowns y lideró a su equipo con 53 yardas por tierra y un touchdown.

Este es el primer viaje de los Chiefs al Super Bowl desde que ganó la cuarta edición, hace 50 años, en 1970.

El corredor Raheem Mostert, de San Francisco, tuvo un gran juego, corriendo para 220 yardas y cuatro touchdowns. Se convierte así en el primer jugador en la historia de la NFL con este récord en un juego de playoffs.

publicidad

Este es el primer viaje de los 49ers al Super Bowl desde el Super Bowl XLVII en 2013, donde perdieron ante los Baltimore Ravens. Los 49ers han ganado cinco Super Bowls en la historia de la franquicia, siendo la victoria más reciente en 1995.

El Super Bowl LIV se jugará en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, el 2 de febrero.