CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Gran despliegue policial en Panamá tras la fuga, por segunda vez, de un asesino en serie

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Autoridades de Panamá desplegaron un operativo de búsqueda a nivel nacional para recapturar a un reo, asesino en serie, que se fugó de la cárcel la Mega Joya, al este de la ciudad de Panamá.

El Ministerio Público anunció que abrió una investigación por la fuga de Gilberto Ventura para determinar la posible responsabilidad del penal y si hay funcionarios vinculado al escape del recluso.

Esta es la segunda vez que Ventura, de nacionalidad dominicana, escapa de prisión. La última vez fue el 28 diciembre del 2016 cuando se fugó de la cárcel La Joyita. Su recaptura se dio el 22 de septiembre de 2017 en Costa Rica y posteriormente fue condenado por el delito de evasión el 31 de mayo del 2018.

Ventura cumple una condena de 50 años, sentenciado el 9 de julio de 2018, por el asesinato y secuestro de cinco jóvenes panameños de origen asiático. Por este delito, también fueron condenados cinco personas más. “Salta a la vista de que en este proceso quienes ejecutaron los secuestros, una vez se contactaron con algunos de los familiares de las víctimas y lograron obtener parte del rescate y en otros no, posteriormente optaron por quitarles la vida a cada uno”, resalta la sentencia de ese entonces.