CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por una contundente Real Sociedad

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una noche atípica en el Santiago Bernabéu, el equipo dirigido por Zinedine Zidane cayó 3-4 ante la Real Sociedad y quedó eliminado de la Copa del Rey en los cuartos de final.

Atípica porque no muchos equipos le marcan cuatro goles al Real Madrid en su estadio. El marcador lo abrió Martin Odegaard a—quien justamente juega en la Real Sociedad cedido por el cuadro merengue— los 22 minutos y así terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el colombiano James Rodríguez fue sustituido por Luka Modric, pero solo para ver cómo se imponía la superioridad del equipo rival: Alexander Isak marcó dos goles en dos minutos (al 54 y 56).

publicidad

Alexander Isak, de la Real Sociedad Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El silencio se respiraba en la casa blanca que no salía de su asombro ante tamaña realidad. El encuentro, que hasta ese momento iba 0-3, vio la reacción del Madrid con un gol de Marcelo al minuto 59.

Diez minutos más tarde la Real Sociedad enmudecía el Bernabéu con un cuarto gol ejecutado por Mikel Merino.

ZIdane movió el banco. Vinicius marca al minuto 78 pero fue anulado y se ahogaba la esperanza de una remontada. El recién ingresado Rodrygo sí concreta gol al minuto 81 y el 2-4 se dibujó en el tablero.

Llegó el reloj a los 90 minutos y añadieron 6 más. Nacho Fernández hace gol en el 93, el Real Madrid está a un paso de otra hazaña. El marcador: 3-4.

Zinedine Zidane. Crédito: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Minuto 95, expulsan a Gorosabel, doble amarilla tras una falta a Vinicius. La Real se queda con 10 hombres en la cancha y defiende su resultado como puede. El Madrid empuja, pero el tiempo acaba.

Debacle madridista en la Copa del Rey. Los dirigidos por Imanol Alguacil sorprendieron al merengue casi desde el comienzo con un fútbol directo, un libreto bien aprendido y la lucidez de pegar en los momentos claves.

La Real Sociedad le quita un invicto de 21 partidos al Real Madrid. Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Real Sociedad avanza a semifinales cortando una racha, y una sensación de imbatibilidad, de 21 partidos que ya comenzaba a fortalecer al Real Madrid.

Esto dijo Zinedine Zidane luego de la derrota:

"Teníamos que ser capaces", aseguró Imanol Alguacil al finalizar el encuentro:

Con información de Diego Tabares.