CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Las reacciones que desató el triunfo de "Parasite" en los Oscar 2020

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Parasite" hizo historia. La primera película en idioma no inglés en ganar el premio Oscar a Mejor Película fue uno de los grandes acontecimientos de la noche en la 92 edición de los Premios de la Academia, y las celebridades no demoraron en reaccionar al galardón.

La directora estadounidense Ava DuVernay tuiteó: "¡GIGANTE! ¡HISTÓRICO! ¡REFERENTE! ¡PARASITE! El mundo es grande y hermoso y las películas de todas partes merecen estar en la tarima ganando el mayor honor de la Academia. Esto es maravilloso y justo".

El periodista Jorge Ramos tuiteó: "¡Parasite! Esta es la belleza de Estados Unidos. Mientras un presidente rechaza inmigrantes y separa a familias en la frontera, toda una industria celebra a los extranjeros y a su trabajo. Estoy convencido de que este último mensaje es más poderoso que el odio y va a prevalecer".

Por su lado, el actor y director mexicano Gael García Bernal escribió que aunque estaba trabajando, "qué maravilla que gane Parasite. Y que haya ganado todo. Qué chidez".

La actriz Sandra Oh también dio sus felicitaciones y dijo en su Twitter "tan pero tan orgullosa de ser coreana".

El aspirante presidencial demócrata Andrew Yang no se quedó atrás y tuiteó lo que tal vez muchos espectadores estaban pensando: "Wow necesito ver Parasite".