CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El FC Barcelona rescinde contrato de empresa vinculada a comentarios negativos en redes

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, informó este martes que rescindió el contrato de una de las empresas que gestionan la imagen digital del club y afirmó que “el Barça
no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie”.

Bartomeu agregó que la compañía con la que se terminó el vínculo de trabajo estaría presuntamente relacionada con cuentas que hicieron “comentarios inadecuados” con relación a personas del club.

El dirigente manifestó que, a finales de 2017, la institución contrató servicios de monitoreo de redes sociales como parte de la “responsabilidad” que tiene de saber “qué está pasando, que se está diciendo para preservar al Barça”.

“A la pregunta de si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no y perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de ello”, aseveró Bartomeu, quien asistió durante esta jornada a la XIV edición del Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán.

Este lunes el Barcelona ya había negado “rotundamente” haber pagado campañas de desprestigios online contra sus jugadores.

A través de un comunicado publicado en su página web, el club desmintió así una información de la Cadena SER, que aseguraba haber tenido acceso a informes elaborados por la empresa contratada por el club en los que se dejaría constancia de supuestas prácticas para “proteger la imagen del presidente del club” atacando “personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana”.

publicidad

Si bien Bartomeu no dio el nombre de la empresa ahora desvinculada al club, CNN está tratando de verificar si se trata de I3 Ventures, señalada en el informe de la SER, o de otras compañías. Este lunes por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter I3 Ventures afirmó que es “absolutamente falso” que genere comentarios descalificatorios y se desvinculó de canales en redes sociales que la SER le atribuía.

“I3 Ventures tiene como responsabilidad el tracking y monitoreo de todas las redes sociales y canales digitales para dicha institución, con los alcances referidos exclusivamente a su gestión reputacional”, afirmaron en el comunicado.

CNN ha tratado hasta ahora sin éxito de comunicarse con I3 Ventures, mientras que la Cadena SER mantiene sus reportes sobre la compañía y el club.

Pau Mosquera colaboró con este informe