CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Becarios salvadoreños evacuados de Wuhan están en Ucrania bajo observación

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- Cuatro jóvenes salvadoreños evacuados de China se encuentran en Ucrania en buenas condiciones y bajo observación médica por dos semanas, le confirmó a CNN la Secretaría de Prensa de El Salvador.

Los becarios que, según autoridades de salud no presentan síntomas del coronavirus, fueron trasladados el miércoles desde la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, hacia Kiev, en un avión junto a un centenar de personas de otras nacionalidades.

Aumenta el número de muertos por el coronavirus 1:31

El gobierno salvadoreño asegura que los estudiantes cuentan con asistencia del Estado y se espera que arriben a la nación centroamericana en los primeros días de marzo.

"Al ingresar al país también van a cumplir una cuarentena para garantizarle a la población salvadoreña retrasar la posible llegada del coronavirus y garantizarles también a las jóvenes estar totalmente libres de esta enfermedad", aseguró Francisco Alabí, viceministro de Operaciones en Salud de El Salvador.

MIRA: Las infecciones por coronavirus de Corea del Sur casi se duplicaron en 24 horas

publicidad

Las autoridades salvadoreñas manifestaron que gracias la cooperación de la Organización Mundial para la Salud (OMS) ya cuentan con pruebas para confirmar o descartar casos positivos de coronavirus.

Hasta este viernes, El Salvador permanece libre de casos confirmados o sospechosos del virus COVID-19.