CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Ciudadano italiano de vacaciones en España dio positivo en primera prueba de coronavirus

Por Ana Cucalón

(CNN) -- Un ciudadano italiano dio positivo de coronavirus en una primera prueba realizada este lunes en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, España, así lo confirmó la Dirección General de Salud Pública de ese país.

“El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El ciudadano, que estaba de vacaciones en la isla, está aislado y bajo control sanitario. En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España”, confirmó la autoridad española en la cuenta de Twitter.

El gobierno español dijo a través de Twitter que el presidente del gobierno Pedro Sánchez “presidirá mañana martes la Comisión Interministerial sobre el coronavirus. La reunión se celebrará después del Consejo de Ministros en el complejo de La Moncloa”.