CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Colombianos repatriados de Wuhan permanecerán en cuarentena en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Los colombianos que serán repatriados de Wuhan, la ciudad China donde se originó el brote de coronavirus, llegarán a Bogotá el jueves por la noche y serán trasladados al Centro de Alto Rendimiento donde permanecerán en cuarentena.

El ministro de Salud de Colombia, Iván Darío González, explicó en una rueda de prensa que las personas a bordo del avión de la Fuerza Aérea utilizado para la operación serán sometidas a pruebas de coronavirus a su llegada, en medio de la cuarentena y al final.

Las personas permanecerán en observación durante 14 días y el ministro dijo que habrá personal médico en el lugar para atender cualquier necesidad.

MIRA: El temor por el coronavirus se refleja en las bolsas de valores: el Dow Jones cae más de 900 puntos

González también detalló que dentro del complejo deportivo se habilitaron habitaciones individuales y personalizadas para cada una de las personas que serán repatriadas y para quienes participaron en la operación.

publicidad

El ministro además pidió calma a la población y aseguró se han tomado medidas para que no exista riesgo para las personas que habitan en la zona de la villa deportiva ni para los deportistas que utilizan el centro.

“Colombia está preparada para traer a nuestros connacionales en esta operación humana” dijo González y agregó que “en cualquier momento tendremos el primer caso en Colombia y estaremos preparados para eso también”.

La burbuja de Wall Street ante el coronavirus 0:55

El avión militar repatriará a 15 colombianos, incluidos dos funcionarios de Cancillería que acompañan la misión. Así mismo, el vuelo traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana. Además, la Cancillería de Colombia informó que en el vuelo también viajan tres mexicanos y cinco españoles cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos
gobiernos.