CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte director general de Sanidad

Por Jacqueline Howard

(CNN) -- El director general de Sanidad de EE.UU., el doctor Jerome Adams, no solo quiere que las personas dejen de comprar máscaras para prevenir el nuevo coronavirus, sino que advierte que en realidad podría aumentar su riesgo de infección si las máscaras (mascarillas, tapabocas, cubrebocas) no se usan correctamente.

"Puede aumentar su riesgo de contraerlo usando una máscara si no es un proveedor de atención médica", dijo Adams durante una entrevista en Fox & Friends el lunes por la mañana.

"Las personas que no saben cómo usarlas adecuadamente tienden a tocarse mucho la cara y en realidad pueden aumentar la propagación del coronavirus", dijo Adams.

"Ciertamente estamos viendo una mayor difusión en las comunidades, pero es importante que la gente sepa que en este momento su riesgo como ciudadanos estadounidenses sigue siendo bajo. Hay cosas que las personas pueden hacer para mantenerse a salvo. Hay cosas que no deberían estar haciendo y una es que no debería estar haciendo el público en general es salir y comprar máscaras", dijo.

¿Las máscaras ayudan a contener el coronavirus? 1:53

El domingo, Adams publicó en Twitter que la gente debería dejar de comprar máscaras. Más bien, tuiteó que para mantenerse saludable y proteger a los que lo rodean, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y desinfectar las superficies.

Adams también tuiteó el domingo que si el público en general compra la mayoría de los suministros de mascarillas y si los proveedores de atención médica no pueden hacer que cuiden a los pacientes enfermos, "¡los pone a ellos y a nuestras comunidades en riesgo!".

publicidad
Coronavirus: esto es lo que NO funciona 2:55

Dos docenas de casos nuevos reportados durante el fin de semana

El número total de casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos aumentó en dos docenas durante el fin de semana, y se confirmaron las primeras muertes por el brote.

El domingo por la mañana se anunciaron nuevos casos del virus en Oregon, Rhode Island, el estado de Washington, Nueva York y Florida, lo que elevó el total de los EE.UU. a un centenar el lunes, frente a los 65 del viernes por la noche.

Los nuevos casos provocaron declaraciones de emergencia en al menos dos estados y provocaron nuevas advertencias. Las escuelas en el área de Seattle, el área de Portland y Rhode Island anunciaron cierres para la limpieza esta semana después de presuntos casos positivos relacionados con los estudiantes o el personal.

4 cosas que debes evitar para no enfermar de coronavirus 1:23

Hollie Silverman de CNN contribuyó a esta noticia