CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Nicolás Maduro dice que supuesta agresión contra Juan Guaidó fue un “falso positivo”

Por Jorge Luis Pérez Valery

(CNN Español) -- El Gobierno de Nicolás Maduro calificó de “falso positivo” la denuncia que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, por el supuesto amedrentamiento con armas de fuego del que habría sido víctima el líder opositor durante una visita al centro occidente de Venezuela el fin de semana.

El vicepresidente de Comunicación del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, informó a través de los medios públicos sobre la detención de un hombre a quien acusó de estar implicado junto al equipo de Guaidó en un supuesto complot para simular un atentado.

Rodríguez mostró como prueba un video editado con declaraciones del hombre supuestamente arrestado.

“El presidente Nicolás Maduro ordenó que se investigara a fondo los hechos de Lara (estado del centro-occidente) y 72 horas después ya tenemos el primer detenido”, dijo Rodríguez.

LEE: Grupo de Lima repudia presencia de gente armada en caminata de Guaidó y Colombia pide medidas

La actividad política en cuestión tuvo lugar en la ciudad de Barquisimeto el pasado sábado.

publicidad

El equipo de prensa de Guaidó difundió imágenes sobre la presencia en ese acto de personas armadas que habrían amenazado a los asistentes, incluyendo a Guaidó.

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reaccionó a esta denuncia de la oposición calificándola de mentira: “Cómo mienten o tratan de engañar a su propia gente y después salen a echarle la culpa al gobierno. ¿Qué interés podemos tener nosotros? Ninguno. Interés pueden tener otros. El objetivo de ellos está muy claro: crear falsas informaciones para el mundo. No para Venezuela porque en Venezuela todo el mundo sabe que este señor es la nada".

MIRA: Nicolás Maduro: "Mil años va a gobernar la revolución mientras la oposición tenga bobolongos como Guaidó"

CNN contactó al equipo de Juan Guaidó para conocer su reacción acerca de las declaraciones hechas por Rodríguez.

Hasta el momento no han emitido comentarios al respecto.