CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus

Por -CNN-

(CNN) -- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que se establecerá un área de contención en la ciudad de New Rochelle mientras el condado de Westchester trabaja para detener la propagación del coronavirus. Las escuelas y las instalaciones estarán cerradas por dos semanas, y la Guardia Nacional se desplegará en esta área para ayudar a apoyar a la comunidad.

El comisionado de salud, Dr. Howard Zucker, dijo que el área es un círculo con un radio de aproximadamente una milla (1,6 km).

A partir del jueves, las instalaciones y escuelas dentro del área permanecerán cerradas por dos semanas. La Guardia Nacional ayudará a entregar alimentos a los hogares y a limpiar los espacios públicos en el área de contención, dijo Cuomo, describiendo el plan como una "acción drástica".

Esto continuará hasta el 25 de marzo.

"Entraremos, limpiaremos las escuelas y evaluaremos la situación", dijo Cuomo. "Este será un período de interrupción para la comunidad".

Cuomo lo describió como una "cuestión de vida o muerte".

publicidad

Nueva York también está estableciendo un centro de pruebas satelitales, en asociación con Northwell Health, en New Rochelle, que se encuentra en el condado de Westchester.

New Rochelle es "un problema particular", dijo Cuomo, y agregó que "los números han estado subiendo, los números continúan subiendo, los números suben sin cesar".

Cuomo enfatizó que las instalaciones de cierre en el área son una "acción drástica" que se aplica a "grandes instalaciones congregadas para reuniones", incluidas escuelas y templos, pero no "todo".