CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Dior y Givenchy producirán desinfectante para manos gratis para las autoridades francesas

Por Alicia Lee

(CNN) -- Con cerca de 5.300 casos reportados de nuevo coronavirus en Francia y 127 muertes, algunas de las marcas de lujo más famosas del país están cambiando de perfume a desinfectante para manos.

El conglomerado de artículos de lujo LVMH, la empresa matriz de Christian Dior, Guerlain y Givenchy, quiere ayudar a las autoridades sanitarias francesas fabricando desinfectantes para manos y proporcionándolos de forma gratuita.

LVMH dijo que utilizará todas las instalaciones de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de gel hidroalcohólico, o desinfectante para manos, a partir del lunes.

Clientes en una tienda de perfumes Dior.

El gel se entregará a las autoridades sanitarias francesas y a la Assistance Publique-Hospitaux de París, una red de 39 hospitales docentes que atiende a más de 8 millones de pacientes cada año, según su sitio web.

"A través de esta iniciativa, LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus", dijo la compañía en un comunicado.

La medida de LVMH se produce a raíz de la escasez generalizada de desinfectante para manos en todo el mundo. En Estados Unidos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que el estado produciría su propio desinfectante para manos empleando a presos.

publicidad

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dicen que lavarse las manos con agua y jabón sigue siendo la mejor manera de prevenir la transmisión del coronavirus. Para que el desinfectante de manos sea efectivo, debe tener al menos un 60% de alcohol, según los CDC.