CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Aplazan la Copa América hasta el 2021

Por -CNN-

(CNN Español) -- La Copa América programada para jugarse este 2020 en Colombia y Argentina, será aplazada para el 2021 por la pandemia de coronavirus.

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", informaron en un comunicado.

Gobierno de Italia aplaza pagos para empresas y hogares 2:14

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación", informó el presidente Alejandro Domínguez en el comunicado.

"No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza", añadieron.

Este martes también se anunció que la Eurocopa sería aplazada hasta 2021.

La postura de la FIFA

El cambio de fecha tanto de la Copa América, como de la Eurocopa, impacta directamente el calendario de la FIFA que tiene un espacio reservado para el nuevo formato del Mundial de Clubes.

publicidad

Es por ello que el presidente del organismo Gianni Infantino, según expresó en un comunicado, tendrá una reunión para evaluar los cambios a seguir:

-Aceptar los aplazamientos de la Copa América CONMEBOL 2020 y la UEFA EURO 2020, hasta junio / julio de 2021.
-Decidir en una etapa posterior la reprogramación de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
-Discutir con la Federación de Fútbol de China y el Gobierno de ese país, el aplazamiento de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA a partir de 2021.
-Discutir el impacto de estos cambios en el calendario con las confederaciones, las asociaciones miembros y otras partes interesadas antes de finalizar abril.
-Trabajará con las partes interesadas del fútbol profesional, sobre las modificaciones necesarias para el traspaso de jugadores con los cambios en los calendarios de cada liga.
-La FIFA donará 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud y al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19.