CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bolsonaro confirma que dos de sus ministros tienen coronavirus y anuncia nuevas medidas

Por Marcos Moreno, Abel Alvarado

(CNN Español) -- Usando mascarilla y rodeado de varios miembros de su gabinete, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó el miércoles, en rueda de prensa, que el ministro de Minas y Energía el almirante Bento Alburqueque, y el ministro de Gabinete de Seguridad Institucional, el general Augusto Heleno Ribeiro, tienen coronavirus.

Ambos fueron parte de la comitiva que acompañó a Bolsonaro en su reciente viaje a Estados Unidos, para una serie de reuniones, entre esas una con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El gobierno de Bolsonaro también anunció una serie de medidas para la lucha contra la expansión de la pandemia por el covid-19.

Entre las medidas está el pedido al Congreso para aprobar el estado de calamidad. "Eso nos da espacio fiscal", explicó el ministro de Economía, Paulo Guedes. También se anunció apoyo económico por tres meses a trabajadores informales.

Al referirse a la pandemia, Bolsonaro dijo: "Es una cosa grave, pero no podemos caer en la histeria, hay que llevar tranquilidad a todos, mientras nos preparamos para lo que pueda suceder".

publicidad

Por otro lado, el mandatario justificó el contacto con seguidores, que tuvo el pasado domingo haciendo caso omiso a las recomendaciones del Ministerio de Salud, y ha asegurado que el país está venciendo en la batalla contra el coronavirus. "Si el equipo está ganando, vamos a felicitar a su entrenador, y su entrenador es Jair Bolsonaro. Estaré en la línea de frente con mi pueblo, el pueblo de todos los demócratas de Brasil", dijo el Bolsonaro.

Con respecto a la convocatoria de un cacerolazo para este miércoles, organizado parte de grupos opositores, Bolsonaro dijo que es "una expresión de la democracia", pero que hay otra convocatoria similar, pero a su favor, y que esa no ha sido informada por "algunos medios".