CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Cierre de fronteras en República Dominicana dispara tráfico de pasajeros en el principal aeropuerto

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) – El inminente cierre de las fronteras en República Dominicana ha provocado un sustancial aumento del tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el principal del país, en particular de aquellas personas que buscan salir, según informó el vocero de la terminal aérea Luis López.

La aglomeración de pasajeros se incrementó luego de que el presidente Danilo Medina anunciara este martes que pediría al Congreso declarar la emergencia nacional para responder a los efectos de la pandemia de coronavirus, lo que incluye el cierre de todas las fronteras, por aire, mar y tierra.

Tras las la prohibición de vuelos a Europa a comienzos de esta semana, ya se había reducido considerablemente el número de viajeros que salían del país, dijo López. Pero luego del mensaje de Medina, el aeropuerto registró un incremento importante de viajeros que tratan de salir de la isla y buscan trasladarse especialmente a Estados Unidos, de acuerdo al funcionario.

Las medidas anunciadas por Danilo Medina entrarán en vigor este jueves a las 6:00 a.m. por un periodo de 15 días.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el aeropuerto internacional, el mayor flujo de pasajeros que sale del país se canaliza por medio de las compañías JetBlue, United Airlines y Delta Airlines, que tienen vuelos regulares hacia Nueva York, Atlanta, Boston, Miami y otras ciudades estadounidenses.

publicidad

Al menos 12  vuelos han sido cancelados en la terminal, ya sea con destino o procedencia de Venezuela, Miami, Madrid, París y Panamá, informó López.