CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El Departamento de Estado advierte a estadounidenses: no viajen al extranjero

Por -CNN-

(CNN) -- El Departamento de Estado elevó su alerta de viaje mundial al Nivel 4: No viajar, el nivel más alto, ante la pandemia de coronavirus.


El Departamento de Estado instó a los estadounidenses "en países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles" a "organizar el regreso inmediato a Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido".

A última hora del miércoles pasado, el aviso se elevó globalmente al Nivel 3: Reconsiderar los viajes "debido al impacto global de covid-19".

El covid-19 llega a Nicaragua, según gobierno 2:25

Político fue el primero en informar el elevado nivel de asesoramiento. CNN se ha comunicado con el Departamento de Estado para obtener comentarios.

Otra fuente le dijo a CNN que la medida tendría como objetivo reducir los viajes de los estadounidenses al extranjero y hacer que los que viajan vuelvan a casa.