CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Congreso de Paraguay aprueba leyes económicas para enfrentar crisis del coronavirus

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) – Este miércoles, la Cámara de Diputados de Paraguay aprobó préstamos que suman 130 millones de dólares para fortalecer la lucha contra el coronavirus en el país.

El Senado de Paraguay había dado luz verde al proyecto de ley del Poder Ejecutivo para enfrentar la crisis generada por la pandemia, y fue confirmado en sesión extraordinaria por la Cámara de Diputados.

Según un comunicado del Congreso, la propuesta aprobada provino del Poder Ejecutivo y su objetivo es “alivianar los problemas generados por el coronavirus a los más vulnerables”. Además, según el informe, servirá para fortalecer el área de salud, por medio de compras de insumos, camas de terapia, respiradores, batas para quirófano, tapabocas y 40 ambulancias.

El proyecto de ley aprobado también contempla alternativas para la mitigación de los efectos económicos a los trabajadores “vulnerables”, con la disponibilidad de créditos en condiciones extraordinarias y protección social a las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

El Ministerio de Salud de Paraguay registra hasta el momento 37 casos confirmados de coronavirus y tres fallecidos.

publicidad

El Poder Ejecutivo deberá ratificarlo. Expertos aseguran que es una cuestión de tiempo, ya que fue el presidente Mario Abdo Benítez quien presentó el proyecto de ley.