CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los precios del huevo se disparan debido a las compras de pánico por la propagación del coronavirus

Por Nathaniel Meyersohn

Nueva York (CNN Business) -- Los estadounidenses están acaparando huevos durante la crisis por la propagación del nuevo coronavirus, a medida que cocinan más en casa. Eso está provocando escasez de suministros y un aumento en los precios en algunos supermercados.

Las ventas de huevos aumentaron 44% para la semana que terminó el 14 de marzo en comparación con el año anterior, según los datos más recientes de Nielsen. Walmart y otras grandes tiendas de comestibles han implementado límites, en los últimos días, para la compra de huevos, productos de limpieza y mercancía que tiene una gran demanda por parte de los clientes.

"Los consumidores están comprando con pánico y, al igual que vemos antes de una tormenta de nieve, están comprando artículos básicos (leche, pan, papel higiénico y huevos). Excepto, obviamente, esto es a escala nacional y por un período mucho más largo de tiempo ", dijo Brian Moscogiuri, director y analista del mercado de huevo de Urner Barry, una firma de investigación de mercado de productos básicos.

Los minoristas están ordenando hasta seis veces su volumen normal de huevos y han agotado el suministro que los productores estaban comenzando a construir para la Pascua, dijo. "Los proveedores han pagado grandes primas para asegurar las cargas".

LEE: Este artista dibujó a Wuhan en cuarentena en enero. Una nueva caricatura ofrece una señal de esperanza

Los precios al por mayor de los huevos han aumentado un 180% desde principios de marzo, según Urner Barry, que publica un punto de referencia diario para la industria.

publicidad

"Los precios al por mayor de los huevos con cáscara aumentaron precipitadamente durante la semana", dijo el Departamento de Agricultura en su informe semanal el viernes. Las compañías estaban luchando por "mantener suficientes existencias para satisfacer un mayor nivel de demanda del consumidor".

El presidente de Grocery Outlet, Robert Sheedy, señaló el incremento de los precios del huevo durante una llamada con analistas el martes.

Cuando los precios de los proveedores aumentan, los supermercados se enfrentan a dos opciones: pasar el costo a los consumidores o llevar el golpe a las ganancias. Están haciendo las dos cosas.

"Debido a una oferta limitada y una demanda más alta de lo habitual, nuestros proveedores han aumentado sus precios en los huevos", decía un cartel publicado en Stop & Shop en Boston. "Como resultado, podrán ver precios más altos a partir del sábado 21 de marzo, así como posibles interrupciones en el suministro".

Dennis Curtin, portavoz de Weis Markets en el noreste, dijo que la tienda de comestibles ha tomado "medidas limitadas de fijación de precios hasta ahora". Los proveedores han notificado a la compañía que los precios del huevo han aumentado.

LEE: Qué debes comprar para mantenerte saludable y otras reglas para la cuarentena por coronavirus

Los precios de los huevos han aumentado en un 14% en las tiendas Morton Williams, en Nueva York. La compañía está frustrada porque está pagando el doble por los huevos de sus proveedores durante la crisis.

"Es desmesurado que la industria del huevo haya duplicado los precios debido al aumento de la demanda. Está afectando más a los neoyorquinos de bajos ingresos, ya que muchos han perdido sus empleos trabajando en restaurantes y hoteles", dijo Avi Kaner, portavoz de Morton Williams.