CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gobierno de Trump restringe viajes aéreos para pasajeros de cruceros

Por Evan Perez, Jeremy Diamond

(CNN) -- El Departamento de Seguridad Nacional y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora están restringiendo a los pasajeros y tripulaciones de cruceros que llegan a EE. UU.

Las restricciones se aplicarán incluso a las personas que no muestran síntomas y también requerirían cuarentenas de 14 días para los pasajeros y la tripulación del crucero.

CNN informó sobre las restricciones que se finalizarán más temprano el domingo.

MIRA: Una fábrica de cerveza en Brasil se une a la lucha contra el coronavirus y produce gel antibacterial

Un funcionario de la administración dijo que estos nuevos protocolos probablemente serían acuerdos entre compañías de cruceros y el gobierno, que requiere que se sigan para que estos barcos atraquen en puertos específicos.

publicidad

Ese funcionario agregó que podría haber una serie de excepciones y circunstancias específicas que se desviarían de los nuevos protocolos, específicamente en lo que se refiere a los extranjeros en los barcos.

Esto se produce después de que cientos de pasajeros de cruceros Holland America Line que llegaron a Fort Lauderdale, Florida, la semana pasada se les permitió volar en aviones comerciales, lo que generó preocupaciones de otros viajeros.

Los CDC y funcionarios de Florida dijeron que los pasajeros que desembarcaron fueron examinados antes de que se les permitiera salir de los puertos de entrada. Los pasajeros enfermos permanecieron en Florida.

¿Por qué EE.UU. se convirtió en el país con más casos de covid-19? 0:48

Estas nuevas restricciones limitarán a los pasajeros y la tripulación del crucero a volar en aviones charter o utilizar el transporte privado.

Una de las primeras naves que se vería afectada por las nuevas reglas sería una operada por Princess Cruises.

Un portavoz de Carnival Corporation (empresa matriz de Princess Cruises) dijo a CNN: "Princess Cruises está trabajando las 24 horas para organizar alquileres de transporte individual de automóviles para que sus huéspedes estadounidenses cumplan con las pautas actualizadas de los CDC para desembarcar un gran número de los huéspedes del barco.

"Princess ya ha comenzado el proceso con un vuelo chárter anterior que ya estaba en marcha, que incluía individuos de California, y vuelos chárter adicionales programados para más tarde esta noche que incluyen huéspedes internacionales".

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo el sábado que hay 114 cruceros que transportan a 93.000 miembros de la tripulación, ya sea en los puertos y aguas de Estados Unidos. Esto incluye 73 cruceros, con 52.000 miembros de la tripulación anclados en puertos de Estados Unidos. Otros 41 cruceros, con 41.000 miembros de la tripulación, están en marcha y aún en las cercanías de Estados Unidos. La industria de los cruceros tiene una obligación continua por el cuidado, la seguridad y el bienestar de sus marinos.