CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Colombia agradece donación de Emiratos Árabes Unidos para hacerle frente al coronavirus

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, agradeció este miércoles al gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, por la “solidaria y significativa donación de tecnología de punta para enfrentar la emergencia médica de alcance internacional ocasionada por el virus covid-19”.

Según un comunicado de la cancillería colombiana, la donación consta de elementos de protección para el personal médico, kits de diagnóstico y dotación para un laboratorio de alto rendimiento.

“La donación permitirá además fortalecer las capacidades de diagnóstico del laboratorio ubicado en la sede de la Universidad de Antioquia en Medellín, con equipamiento similar al que se encuentra en Abu Dhabi, y permitirá incrementar la velocidad del procesamiento de las pruebas de covid-19 en el país”, explicaron.

publicidad

El comunicado cierra manifestando que este es un gesto de la “fuerte relación de amistad y cooperación que une a los dos países”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Colombia se confirmaron 1.780 casos de coronavirus y 50 fallecidos.