CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Béisbol

Casi 10.000 empleados de la MLB se ofrecieron como voluntarios de estudio de anticuerpos contra el coronavirus en EE.UU.

Por Jill Martin

(CNN) -- Con el objetivo de medir la prevalencia de la infección por covid-19 entre la población de Estados Unidos, casi 10.000 empleados de las Grandes Ligas de Béisbol (MBL) se han ofrecido como voluntarios para formar parte de un estudio nacional de anticuerpos contra el coronavirus.

El Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva (SMRTL), junto con la Universidad de Stanford y la Universidad del Sur de California, está llevando a cabo este estudio epidemiológico de covid-19. Los voluntarios de prueba son de la industria del béisbol, incluidos jugadores, empleados y familiares de los equipos de MLB.

Según Daniel Eichner, Ph.D., presidente y director de laboratorio de SMRTL, este es el estudio más grande, y el primero, a nivel nacional sobre pruebas de anticuerpos contra el coronavirus.

Estados de EE.UU. planean estrategias conjuntas para reabrir economías 2:20

"Hemos pasado del dueño del equipo hasta los vendedores de hot dogs, y todo lo demás", dijo Eichner a CNN en una entrevista telefónica el martes. "Lo que es realmente importante para nosotros es que tengamos una amplia difusión en la población general cuando hagamos este estudio".

Los sujetos recibieron análisis de sangre con pinchazos. Los resultados, que deben ser leídos por un profesional capacitado, están disponibles en minutos. Si bien cada médico individual del equipo supervisará el programa de su propio equipo, los resultados son anónimos. La recopilación de datos está casi completa.

publicidad

La prueba utilizada en el estudio no es diagnóstica y no es la misma prueba utilizada en entornos de atención médica para identificar la presencia del virus.

"La ventaja es que si has sido infectado, a sabiendas o sin saberlo, y ya te has recuperado de él, aún serás recogido en la prueba de anticuerpos", dijo Eichner.

"Estas pruebas, que no deberían competir entre sí, porque miden cosas totalmente diferentes, deberían funcionar en una acción complementaria, en todo caso".

Los investigadores del estudio buscaban un grupo geográficamente diverso en un cambio rápido. Debido al amplio alcance de MLB en todo el país, se tomó la decisión de llegar a la liga.

"Aprovecharon la oportunidad y dijeron que sí", dijo Eichner a CNN.

Y agregó: "Es un fantástico esfuerzo de equipo que no se podría hacer fuera de este modelo. Si fueras a condados individuales para intentar hacer esta iniciativa de salud pública para un estudio a nivel nacional, te tomaría un año para configurar esto. Hicimos esto en unas pocas semanas.

"Eso es lo más importante. No pudimos hacer este estudio a través de los canales académicos regulares porque tomaría demasiado tiempo".

Esta prueba no tiene relación con cuándo MLB puede volver al juego competitivo.

"La MLB, no saca nada de esto", dijo Eichner. "No vinieron a nosotros. Nosotros fuimos a ellos. No obtiene nada de esto. Esto es solamente para devolverle a la sociedad".