CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril: Trump suspende los fondos a la OMS 

Por CNN Español

¿Qué son las pruebas de anticuerpos y qué significan para la pandemia de coronavirus? La dieta mediterránea ralentiza el deterioro cognitivo. La pelea de Trump con la OMS. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Trump suspende los fondos a la OMS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el martes que suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud mientras su Gobierno realiza una revisión. Trump dijo en una conferencia de prensa que la revisión evaluará el “papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus”.

Mira más:

 

2

¿Qué son las pruebas de anticuerpos y qué significan para la pandemia de coronavirus?

A medida que el mundo observa y se pregunta cuándo podrían terminar las órdenes de confinamiento y las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, algunos esperan que las pruebas de anticuerpos puedan ayudar a dar una solución. Las pruebas de anticuerpos, también conocidas como pruebas de serología, no están destinadas a diagnosticar una infección activa con el coronavirus. Por el contrario, buscan proteínas en el sistema inmunitario, conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre.

publicidad
Una nueva prueba identificaría anticuerpos al covid-19 3:00

3

¿Distanciamiento social hasta 2022?

Los estadounidenses podrían tener que soportar medidas de distanciamiento social, como órdenes de quedarse en casa y el cierre de escuelas hasta 2022, según proyectaron investigadores este martes. A menos de que una vacuna esté disponible rápidamente.

 

 

4

¿Por qué colocar a los pacientes de covid-19 boca abajo puede salvarles la vida?

Los médicos están descubriendo que colocar a los pacientes más enfermos por coronavirus sobre sus estómagos –lo que se denomina posicionamiento propenso– ayuda a aumentar la cantidad de oxígeno que llega a sus pulmones.

5

El suministro de alimentos en medio de la pandemia

Los trabajadores de alimentos también son trabajadores de primera línea. Probablemente has visto recientemente el titular de que una de las plantas de procesamiento de cerdos más grandes de EE.UU. dejó de producir. ¿La razón? Los empleados de la planta, una operación de la empresa Smithfield, representan aproximadamente la mitad de los casos de coronavirus en Dakota del Sur. ¿Se acerca la escasez?

 

--------------

A la hora del café

 

La FDA autoriza una nueva prueba de saliva de covid-19 para usar en emergencias

La Universidad de Rutgers, donde se desarrolló la prueba en colaboración con otros grupos, anunció este martes la autorización de la FDA.

5 maneras de llevarse bien con tu nuevo compañero de trabajo: tu pareja

Para muchas parejas, una buena parte de la semana solía estar separada en sus trabajos. Pero con tanta gente que ahora trabaja desde su casa, las personas están mirando de cerca la vida laboral de sus parejas.

Instalan en Vietnam 'cajeros automáticos de arroz'

Una máquina que distribuye arroz gratis… suena demasiado bueno para ser verdad. Pero estos “cajeros automáticos de arroz” se han establecido alrededor de Vietnam para ayudar a quienes más lo necesitan durante la pandemia de coronavirus.

¿Por qué las pequeñas decisiones se sienten tan difíciles como las grandes en este momento de crisis?

La neurocientífica Daphna Shohamy explica por qué decidir qué comida hacer o cuándo hacer compras se dificultan en esta época. La respuesta está en cómo nuestro cerebro usa la memoria.

La dieta mediterránea ralentiza el deterioro cognitivo

Según dos estudios, las personas que siguieron de cerca la dieta mediterránea redujeron su riesgo de deterioro cognitivo a la mitad.

--------------

La cifra del día

5,2%

El Fondo Monetario Internacional confirma que debido al covid-19 este 2020 viviremos la peor recesión económica en 90 años, superando lo visto durante la crisis financiera global de 2008. Sobre Latinoamérica, el FMI pronostica una contracción del 5,2%.

 

--------------

La cita del día

“Estoy orgulloso de respaldar a Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos”

El expresidente de EE.UU. Barack Obama anunció su respaldo a Joe Biden en un mensaje de video.

Obama apoya la candidatura de Biden

Y para terminar...

 

Mira el colapso de un glaciar en cámara lenta 

Una mujer grabó el momento justo en que un glaciar en Alaska colapsa.

Graban en cámara lenta colapso de un glaciar 0:58

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.