CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Los incendios de Chernobyl se reavivan; llaman a residentes de Kiev a resguardarse por el humo

Por Mary Ilyushina

(CNN) -- La capital de Ucrania está cubierta de humo después de que los incendios forestales en la zona de exclusión de Chernobyl y la región de Zhitomyr volvieran a estallar.

Se ha instado a los residentes de Kiev a resguardarse en sus hogares y cerrar sus ventanas, dijo la administración de la ciudad en un comunicado publicado el jueves por la noche.

"El fondo de radiación en la capital está dentro del rango normal, a 0,14 microsievert (con la norma 0,30)", dijo el comunicado. "Según los datos del observatorio geofísico, se ha registrado un exceso de formaldehído y dióxido de nitrógeno".

La neblina de humo de los incendios se cierne sobre la capital ucraniana de Kiev. (SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images)

El índice de calidad del aire de Kiev alcanzó el juevesa 380 y fue calificado como "peligroso" por varios sitios web de rastreo, incluido IQAir, informaron medios estatales ucranianos.

Los incendios en la zona de exclusión de Chernobyl se extinguieron en gran medida el 14 de abril debido a la lluvia, pero estallaron nuevamente dos días después en tres nuevos lugares debido a los fuertes vientos, según el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania.

El servicio subrayó que los incendios no representan una amenaza para la planta nuclear y la infraestructura crítica a su alrededor.

publicidad