CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La OMS advierte que no hay evidencia de que las personas que tuvieron coronavirus son inmunes a una segunda infección

Por Lindsay Isaac

(CNN) -- La Organización Mundial de la Salud advierte que las personas que han tenido coronavirus no son necesariamente inmunes por la presencia de anticuerpos para contraer el virus nuevamente.

Coronavirus: La OMS plantea equidad al distribuir insumos 0:22

“Todavía no hay evidencia de que las personas que hayan tenido covid-19 no contraigan una segunda infección”, indicó la OMS en un nuevo informe científico.

La OMS hace la advertencia a los gobiernos que emiten “pasaportes de inmunidad” a las personas que han tenido covid-19, suponiendo que sean seguras para reanudar la vida normal.

“En este punto de la pandemia, no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un 'pasaporte de inmunidad' o 'certificado libre de riesgos'”, dice el informe.

La creatividad de una sala de cine en tiempos de covid-19 2:23

La OMS publicó estos datos como guía para ajustar las medidas sociales y de salud pública para la siguiente fase de la respuesta covid-19.

publicidad

“Las personas que asumen que son inmunes a una segunda infección porque han recibido un resultado positivo en la prueba podrían ignorar los consejos de salud pública. Por lo tanto, dichos certificados pueden aumentar los riesgos de transmisión continua”, informó la OMS.

MIRA: Los casos de coronavirus en Estados Unidos se acercan al millón

La agencia de salud asegura que está revisando evidencia sobre las respuestas de anticuerpos al SARS-CoV-2, el virus que causa la infección covid-19. El informe dice que “la mayoría” de los estudios muestran que las personas que se han “recuperado de una infección tienen anticuerpos contra el virus”.

A Guayaquil llegan refuerzos para la lucha contra el covid-19 2:43

Pero hasta ayer, ningún estudio ha “evaluado si la presencia de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 confiere inmunidad a la infección posterior por este virus en humanos.