CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Modelo proyecta 134.000 muertos en EE.UU. por covid-19, casi el doble de la estimación previa

Por -CNN-

(CNN) -- Un influyente modelo de coronavirus a menudo citado por la Casa Blanca ahora pronostica que 134.000 personas morirán de covid-19 en Estados Unidos, casi el doble de su predicción previa.

El modelo, del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, predijo previamente 72.433 muertes.

De manera similar, un modelo de administración de Trump proyecta un aumento en los casos y muertes de coronavirus en las próximas semanas, hasta aproximadamente 3.000 muertes diarias en EE.UU. para el 1 de junio, según un documento interno obtenido por The New York Times. Durante la semana pasada, alrededor de 2.000 personas murieron diariamente en Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las proyecciones se basan en modelos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, que fueron reunidos en cuadros y gráficos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Un funcionario de la administración confirmó a CNN la autenticidad del informe obtenido por el diario, que se distribuyó entre las agencias relevantes durante el fin de semana. El funcionario advierte que los números son proyecciones en este momento.

Cuando se le pidió un comentario, la Casa Blanca dijo en un comunicado que el documento obtenido por el diario no había sido visto por el grupo de trabajo sobre coronavirus.

publicidad

“Este no es un documento de la Casa Blanca ni ha sido presentado al grupo de trabajo sobre coronavirus ni ha sido sometido a una investigación interinstitucional. Estos datos no reflejan ninguno de los modelos realizados por el grupo de trabajo o los datos que el grupo de trabajo ha analizado.

Las pautas escalonadas del presidente para abrir Estados Unidos nuevamente son un enfoque científico que los principales expertos en salud y enfermedades infecciosas del gobierno federal acordaron.

La salud del pueblo estadounidense sigue siendo la principal prioridad del presidente Trump y eso continuará mientras monitoreamos los esfuerzos de los estados para aliviar las restricciones “, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

La nueva revelación se produce cuando los estados comienzan a reabrir sus economías este mes a pesar de las advertencias de los expertos en salud pública.

Con información de Eric Levenson, Madeline Holcombe y Jim Acosta