CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La cantante Grimes explica el significado del nombre único de su hijo con Elon Musk

Por Toyin Owoseje

(CNN) -- La cantante canadiense Grimes reveló el significado detrás del nombre único de su hijo recién nacido, producto de su relación con el presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Musk anunció el nacimiento de su bebé en una publicación en Twitter el martes, diciéndole a un fanático que habían elegido llamarlo X Æ A-12 Musk.

Los memes sobre la elección del nombre llegaron de forma muy rápida, y muchos en Internet se preguntaron cómo se pronunciaba.

Entonces Grimes desglosó cada carácter del nombre de su hijo en una publicación de Twitter.

La cantante canadiense, cuyo nombre real es Claire Elise Boucher, explicó que:

- "X" significa "la variable desconocida".
- "Æ" es la ortografía élfica de AI, que es la abreviatura de inteligencia artificial y se traduce como "amor" en varios idiomas, como el japonés.
- A-12 es el nombre del precursor del SR-17, el avión favorito de la pareja: "Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Excelente en la batalla, pero no violento", agregó.
- A representa "Arcángel", su canción favorita.

Aunque tuvo la amabilidad de descifrar el nombre, no informó a los fanáticos cómo pronunciarlo.

X Æ A-12 es el primer hijo de la pareja. Musk, de 48 años, tiene otros cinco hijos: los gemelos Griffin y Xavier y los trillizos Damian, Saxon y Kai, de un matrimonio anterior.

Grimes confirmó su embarazo en enero cuando publicó en Instagram describiendo las dificultades de estar embarazada mientras trabajaba.

"Siento que estaba muy mal preparada [porque] no [sé] si el embarazo es tan visible o discutido como debería ser", escribió.

"Simplemente no entendí [realmente] en lo que me estaba metiendo. También ha sido bueno, pero hace que trabajar sea mucho más difícil. [Aunque es] bueno para escribir y tener muchas ideas descabelladas, pero cualquier cosa física es difícil. También soy mucho más emo (emocional) y menos capaz de ser valiente frente a los que odian en línea y esas cosas jaja".