CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Twitter dice que etiquetará los tuits engañosos sobre el coronavirus (incluso si son de Trump)

Por Donie O'Sullivan

(CNN) -- Twitter dijo el lunes que planea poner etiquetas y mensajes de advertencia en algunos tuits que contienen información disputada o engañosa relacionada con el covid-19, incluso si es tuiteada por el presidente Donald Trump.

Twitter anunció en marzo que eliminaría los tuits sobre covid-19 que podrían causar un "riesgo directo para la salud o el bienestar de las personas". A partir del lunes, usará etiquetas y mensajes de advertencia "para proporcionar explicaciones o aclaraciones adicionales en situaciones en las que los riesgos de daños asociados con un tuit son menos graves, pero el contenido puede confundir o confundir a las personas".

Trump, posiblemente el usuario más prolífico de Twitter, también estará sujeto a las reglas, según Yoel Roth, jefe de integridad del sitio de Twitter.

"Estas etiquetas se aplicarán a cualquier persona que comparta información engañosa que cumpla con los requisitos de nuestra política, incluidos los líderes mundiales", escribió Roth en un tuit el lunes en respuesta a una pregunta sobre cómo se aplicaría la política a Trump y otros funcionarios electos.

En una reunión informativa de la Casa Blanca en abril, Trump sugirió peligrosamente que ingerir desinfectantes podría ayudar a curar el coronavirus. Trump también ha promovido terapias farmacológicas no probadas para el virus.