CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arqueología

Descubren un piso de mosaico romano antiguo perfectamente conservado en Italia

Por Rob Picheta

(CNN) -- Arqueólogos en el norte de Italia descubrieron un hermoso y notablemente bien conservado piso de mosaico de la antigua Roma.

El sorprendente descubrimiento, ubicado en el municipio de Negrar, al norte de Verona, se produce casi un siglo después de que se encontraron los restos de una antigua villa en el sitio.

Las imágenes del piso publicadas por los funcionarios de la ciudad muestran sus intrincados patrones y detalles coloridos, muchos de los cuales se han conservado perfectamente a través de los siglos.

El piso fue enterrado debajo de un viñedo en la región montañosa, dijeron las autoridades.

publicidad

Apuntaron que "después de incontables décadas de intentos fallidos", los arqueólogos habían descubierto "parte del piso y los cimientos de la Villa Romana ubicada al norte de la capital, descubierta por académicos hace más de un siglo".

El objetivo del equipo era "identificar la extensión exacta y la ubicación precisa de la antigua construcción", agregaron en la declaración en línea.

La ciudad ahora trabajará para garantizar que el público pueda ver el piso, dijeron las autoridades, pero advirtieron: "El resultado no llegará pronto y se necesitarán recursos significativos".

Los sitios antiguos en Italia están comenzando a reabrir lentamente a medida que el país sale de su prolongado confinamiento por coronavirus.

Poco antes de que la pandemia azotara a Italia y forzara el cierre a nivel nacional, la famosa House of Lovers en Pompeya fue reabierta después de 40 años tras un ambicioso proyecto de restauración.