CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Animales

Monos se llevan muestras de sangre de pacientes sospechosos de tener covid-19 en la India

Por -CNN-

Nueva Delhi (CNN) -- Un grupo de monos se llevó unas muestras de sangre de pacientes sospechosos de tener coronavirus en un hospital del gobierno en el distrito de Meerut, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India.

El incidente ocurrió este jueves cuando un asistente de laboratorio que trabajaba con las instalaciones de covid-19 del hospital estaba llevando muestras de sangre para su análisis, dijo a CNN el Dr. Dheeraj Baliyan, superintendente médico del Colegio y Hospital Médico Lala Lajpat Rai Memorial.

MIRA: Cuando una mujer dijo que vio a este escurridizo animal en una playa del estado de Washington, un funcionario de vida silvestre no le creyó

Los monos atacaron al ayudante de laboratorio y se llevaron la caja de muestras con tres muestras, agregó Baliyan.

S.K. Garg, jefe del hospital, dijo a un servicio de noticias local que eran muestras de sangre, y no los hisopos que generalmente se toman para analizar el covid-19.

Garg dijo que las muestras pertenecían a personas que habían dado positivo por covid-19, pero que se tomaron como parte de análisis de sangre de rutina para los pacientes.

publicidad

MIRA: Millones de cigarras saldrán después de 17 años bajo tierra porque, claro, es 2020

Los monos treparon a los árboles con las muestras y las arrojaron después de masticar los paquetes, agregó Baliyan.

El superintendente médico confirmó a CNN que ningún individuo entró en contacto con las muestras, y las autoridades del hospital han desinfectado el área y han eliminado las muestras arrebatadas por los monos.

La administración del distrito ordenó una investigación contra las autoridades del hospital por presunto mal manejo de las muestras.

Según el Ministerio de Salud de la India, el número total de casos de coronavirus en el país a partir del viernes es de 165.799, incluidas 4.706 muertes.

Amy Woodyatt de CNN contribuyó a este informe.