CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Homenajes a George Floyd y su funeral se llevarán a cabo en Minneapolis y Houston

Por Holly Yan, Theresa Waldrop

(CNN) -- Los servicios fúnebres en honor a George Floyd, quien murió mientras era arrestado en Minneapolis, se llevarán a cabo en dos estados en el transcurso de seis días.

Primero se realizará un servicio conmemorativo en Minneapolis, el jueves 4 de junio, de 1 p.,m. a 3 p.,m., según el abogado de familia, Ben Crump.

El reverendo Al Sharpton ofrecerá una elegía en homenaje, que tendrá lugar en el Santuario Frank J. Lindquist, de la Universidad North Central.

Las protestas por la muerte de George Floyd se intensifican 1:21

El próximo lunes, el 8 de junio, se llevará a cabo un homenaje público, desde el mediodía hasta las 6 p. m., en la iglesia Fuente de Alabanza, en 13950 Hillcroft Ave., en Houston, dijo el Centro de Planificación de Fort Bend Memorial en un comunicado.

Y el martes 9 de junio, se realizará un servicio privado en un lugar no revelado, según el comunicado.

publicidad

"Debido a las preocupaciones sobre la pandemia de covid-19, el distanciamiento social es un enfoque principal y los que asisten a cualquiera de los servicios deben usar mascarillas y guantes para la seguridad de todos", dijo el Centro de Planificación Conmemorativa.

Floyd dejó Houston hace varios años para buscar una vida mejor en Minnesota, según el comunicado.

Los videos de los últimos momentos de Floyd muestran al agente de policía Derek Chauvin, quien ya fue despedido, presionando con su rodilla el cuello de Floyd. Otros agentes estaban arrodillados sobre su espalda.

Floyd estaba bajo arresto luego de supuestamente tratara de usar un billete falso.

Despiden a policías por la muerte de un hombre negro 1:24

Chauvin fue acusado de homicidio involuntario. Los otros tres agentes involucrados en el incidente no han sido arrestados.

La muerte de Floyd desencadenó protestas, algunas violentas, que se han extendido por todo el país y en todo el mundo. Su familia ha pedido reiteradamente a todos los manifestantes que permanezcan pacíficos.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, dijo, el domingo, que quería que su Departamento proporcionara una escolta policial cuando el cuerpo de Floyd sea devuelto a su ciudad natal desde Minneapolis, como muestra de apoyo a la familia Floyd.

"Será una gran cosa para nuestra ciudad traerlo de vuelta a casa", dijo Acevedo. "Es conocido, es conocido por muchos de nuestros agentes".

"Queremos asegurarnos de que la familia esté segura, que el movimiento sea seguro", dijo Acevedo. "Queremos asegurarnos de que la familia sepa que estamos aquí para ayudarlos y que los apoyamos en este momento".

El excampeón de boxeo Floyd Mayweather pagará el funeral, informó ESPN.

Se pueden enviar flores u otros regalos a la familia de Floyd al Centro de Planificación Memorial Fort Bend al 15006 Hwy 6, Rosharon, TX 77583.

-- Artemis Moshtaghian y Stephanie Gallman de CNN contribuyeron a este informe.